“La originalidad consiste en volver al origen”



LA IMAGINACION ES UNO DE LOS PILARES QUE NOS IMPULSAN HACIA EL FUTURO

En unos momentos en el que la economía internacional se desploma y las grandes y pequeñas compañías se ven afectadas por una caída de sus ventas, donde el cambio climático es una realidad, las materias primas no renovables se agotan, todo esto hace que nos preguntemos: ¿Qué estamos haciendo mal?.

Teniendo en cuenta este panorama, Elías Cuadrado, ha creado diferentes obras en base a productos y materiales en desuso, suponiendo una gran sorpresa por su radical diferencia y originalidad, con todo lo que hemos visto hasta ahora.

Elías rescata piezas del automóvil, oxidadas, viejas, grasientas etc., que después de haber dado una vida útil a sus usuarios, las libera de su destrucción, dándoles una nueva vida convirtiéndolas en diseños únicos y exclusivos, armónicos y de una gran belleza.

El arte Industrial de Elias Cuadrado es, además de innovador, respetuoso con el medio ambiente porque recupera y libera las piezas industriales de su destrucción y descubre la belleza de elementos industriales y las trata para que perduren en el tiempo.